viernes, 31 de octubre de 2014

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. TECNOLOGÍA. PRIMER CICLO ESO

Tras la presentación de ayer jueves 30 de octubre, ante el resto de compañeros, de la Programación Didáctica que habíamos preparado, realizo esta entrada como resumen.

Nuestro grupo (nº 1), está formado por tres personas: Leire Vegas, Esther Vázquez y Elena Salvador. Decidimos escoger el el primer punto del enunciado del ejercicio "Tecnología del 1º Ciclo de la ESO (1º y 2º cursos)"  porque engloba dos cursos y lo vimos como carga de trabajo adecuada para tres personas.

Por esta razón, nuestra presentación se alargó algunos minutos más que la del resto de grupos, integrados por dos personas.

Encuadramos la Programación Didáctica de Tecnología, para el primer ciclo de la ESO, dentro del Instituto Plaza de la Cruz ubicado en el II Ensanche de Pamplona.

En mi caso, realicé la introducción, explicando tanto las características generales y más particulares del centro, como la introducción a la asignatura de tecnología, con su distribución de horas semanales, trimestrales y anuales. Por último, hablé de las competencias básicas que desarrollarán los alumnos al cursar la asignatura y de los objetivos que plantea el Decreto Foral 25/07, de 19 de marzo, estos dos últimos apartados, muy relacionados entre sí.

Mi compañera Leire Vegas, continuó con los contenidos para ambos cursos, distribuidos por trimestres y especificando los contenidos mínimos de cada curso. Continuó explicando la metodología a llevar a cabo, los materiales y recursos didácticos y por último, las actividades complementarias previstas.

Para finalizar, Esther Vázquez nos habló de la evaluación, de cara a los alumnos, sus criterios y calificación. Pero también habló de la evaluación de la práctica docente. Por último, trató el tema de Atención a la Diversidad.

A continuación, se deja la presentación realizada en Prezi:

1 comentario:

  1. Programación Didáctica y presentación bien estructuradas y bien trabajadas: ¡Enhorabuena!
    No olvides que una programación didáctica además de ser obligatoria su elaboración a principio de curso, debe ser la guía de funcionamiento en la asignatura durante el curso, por lo que la deberíamos hacer como un elemento que nos facilite y nos guíe en el día a día de nuestras clases.

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