viernes, 3 de octubre de 2014

ORGANIZACIÓN DE UN TORNEO DE DEBATE (T6)

Para hacernos una idea de lo que significa realizar un TORNEO DE DEBATE, pongo el enlace a la página del Torneo Nacional de Debate y lo resumo a continuación:

Consiste en la celebración de una serie de debates de competición entre los equipos, de manera similar a un torneo deportivo.
Se basa en una confrontación de argumentos por parte de dos equipos que intervienen, uno a favor y el otro en contra, sobre el tema elegido previamente y de acuerdo con ciertas limitaciones de tiempo y de forma.
Para ganar será necesario aprender y dominar el arte de la oratoria y la retórica y donde también los participantes deberán demostrar su talento para la investigación, documentación y el trabajo en equipo.
Cada debate será analizado por un conjunto de jueces, que decidirán en base a una serie de criterios formales y de fondo establecidos en el reglamento de competición y que previamente conocerán los participantes.

En esta sexta clase, nos dividimos en cuatro grupos de cuatro personas cada uno y nos repartimos las tareas de organización. Mi grupo, formado por Alberto Martínez, Silvia Martínez, Iñaki Fernandez y Elena Salvador, nos dedicamos a crear el sistema de evaluación mediante la siguiente rúbrica:









No hay comentarios:

Publicar un comentario